• myluluplush@gmail.com
  • 6837-4198
  • 5566076220

La importancia de un osito de felpa

La importancia de un osito de felpa

peluches gigantes

Los osos de felpa mejor conocidos como osos de peluches han sido muy populares a través de la historia, sobre todo por la forma y la textura que tiene. Es usual que a este objeto que le halla dado muchos significados, como es de una infancia feliz, protección e incluso amor. Por ello, es frecuente encontrar peluches gigantes, medianos y pequeños, todos acorde a una ocasión.

Sin embargo ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen los osos de felpa? Existen varias versiones de su origen, pero las más populares son dos. La primera data que todo comenzó en el año de 1879, en Alemania debido a que la costurera Margarete Steiff llevó a cabo un pequeño elefante de fieltro, mismo que se volvió muy popular en los niños. Steiff nunca se imaginó que gracias a ello, un año después tendría la oportunidad de fundar su propia empresa, llamada Margarete Steiff GmHB.

En esta, comenzó a realizar muchos otros peluches de fieltro, representando diferentes animales como: perros, gatos, conejos, etc. En 1897 el sobrino de Margarete se unió a la empresa, quien inició una nueva era de creatividad para la compañía. Fue el primero en diseñar un osito de peluche tal cual se conoce en la actualidad.

Tanto fue la importancia del peluche, que se presentó en la Feria del Juguete de Leipzig en 1903. En dicho lugar, un hombre estadounidense encargo 3000 unidades, exportándolo a  Estados Unidos, lugar en el que ganó mucha popularidad, en este país se nombro como Teddy Bear.

A pesar de ello, se encuentra otra historia del oso de peluche. En esta versión Morris Mitchom, inmigrante ruso que llegó a Estado Unidos junto a su mujer, vio una caricatura de Theodore Roosevelet, quién le dio inspiración junto a un oso que se negó a matar en una cacería.

Esa misma noche opto por crear un osito de peluche, en honor a ambos elementos y decidió ponerlo en un escaparate de su tienda de dulces. Con el paso del tiempo, decidieron abrir una compañía en la que realizaban diversos juguetes, fue nombrada con el nombre de Ideal Novelty and Toy Company.

 

Aunque se desconoce cual de las dos versiones es la real, estas se han convertido con el paso del tiempo en una leyenda. Misma que ha sido la encargada de alegrar muchas infancias en la historia que ha mantenido. Pero lo que realmente importa de ello, es la importancia que desde ese momento ha tenido.

Desde esos años, era usual que los osos de felpa se utilizará como regalo a las personas que más se querían, ya fueran hijos, parejas o padres. Esto se debe a que el proceso manual con el cual se relaciona en un principio, se ha desarrollado como vínculo entre la persona que lo hace y la que lo da, por lo que resulta de suma importancia.

Sin embargo, es importante señalar que entre la simbología más fuerte que tienen los osos de peluche, se encuentran aquellas que se relacionan directamente con los niños, pues es una forma de que se sientan protegidos por los padres, por ello es que es muy común que los infantes, sobre todo en edad temprana, llevan su peluche de un lugar a otro.

Esto ocurre sobre todo cuando son bebés, pues de esta forma suelen sentir el calor que la madre no le otorga en el momento, pero desearía hacerlo, con lo que calma a los pequeños y los ayuda a conciliar el sueño de forma muy placentera y rápida.

A pesar de ser muy preciado por los niños, suele ser un objeto que requiere ser separado a cierta edad; cabe señalar que esto no significa que los niños no puedan seguir teniendo este tipo de juguetes, al contrario, pueden hacerlo, pues el símbolo que conlleva siempre será relacionado al amor que sienten por quién se lo obsequio.

Este juguete, por consiguiente, siempre resulta un gran obsequio, sobre todo para las personas que se desean que recuerden a uno. En este sentido, se relaciona con el mejor regalo de reyes, pues es un presente que durará por mucho tiempo, a comparación de algún otro juguete que ocupe alguna clase de baterías o se haga de material poco resistente.

Es importante mencionar que este tipo de objetos pueden pasar de generación en generación debido al material del cual se encuentran hechos, por lo que pueden durar varias décadas en perfectas condiciones y sin necesidad de retocarlo de manera constante.

No obstante, un oso de peluche debe tener la mejor limpieza posible, pues al ser un objeto que utilizan los niños frecuentemente se suelen ensuciar. Al limpiarlo no sólo se da felicidad a los más pequeños del hogar, sino que se cuidan de algún tipo de enfermedad.

Cuando se decida comprar un oso de peluche es importante que sea adecuado.

About The Author

peluches