• myluluplush@gmail.com
  • 6837-4198
  • 5566076220

La fabricación de osos de peluche

La fabricación de osos de peluche

elaboracion de peluches

Todos tenemos amigos que nos marcan la infancia, aquellos que nos regalan para protegernos de las pesadillas como son los osos de peluche, pero te haz preguntado ¿cómo es la elaboracion de peluches?, te contaremos como es el proceso.

Existen dos maneras en las que se puede hacer, por las grandes fabricas o de manera personal a mano.

Para el primer paso:

Para fabricar un oso de peluche primero se debe escoger el tamaño y la forma que va a tener el oso, recuerda que los tamaños pueden variar ya que hay desde aquellos más pequeños como los que son gigantes, una vez que esto este decidido se escoge la tela, además de marcar los moldes para posteriormente ser cortada por maquinas cortadoras dependiendo del tamaño que se va a fabricar el oso, también pueden ser cortadas a mano.

Costura o cosido: Después de esto se toma la tela ya cortada , para poner en una maquina de coser, en las cuáles se cosen por piezas separadas, o de cuerpo completo esto depende del tipo de peluche que se va hacer.

Relleno:  Ya cuando el oso este casi cosido se deje un pequeño hueco donde se introduce el relleno, este relleno puede ser de algodón, esponja suave, dura, entre otras, en este paso el oso de peluche ya empieza a tomar forma. Este proceso lo hace una maquina de relleno, o de manera manual antes de terminar la costura.

Cepillado y empacado: El oso de peluche pasa por una maquina donde hace que el peluche se esponje por fuera y así quede mas suave y esponjado. Al final se le pone la etiqueta y se empaca en bolsas, para ser trasportadas a los diferentes lugares para repartir alegría a todos los niños.

Si vas a regalar un peluche es necesario que tengas en cuenta lo siguientes criterios de compra:

Para elegir el peluche ideal, debes considerar ciertos criterios antes de hacer tu compra, cada niño es un mundo, así que debes tomar en cuenta su edad, sus gustos y otros puntos importantes, como personajes o animales favoritos, algunas selecciones  importantes para que selecciones el peluche adecuado son los siguientes:

Diseño: Para ello debes de considerar los gustos de los niños, o incluso el de sus padres, si se trata de un regalo para un bebé, es decir en respecto a colores, hay desde tonos pastel hasta más llamativos o más sencillos, además de fíjarte muy bien en la suavidad del peluche.

De esta manera podrás seleccionar el mejor regalo.

About The Author

peluches